Esta receta es de mi madre y es un éxito total, yo no he probado empanada más buena y no porque sea de mi madre. Yo creo que el secreto esta en el relleno, no es para nada una empanada sequerona que necesitas un litro de agua para tragártela, esta muy jugosa y sabrosa. En media hora está lista. Yo esta vez la he hecho para una cena con amigos en la que cada uno llevaba un plato, por eso veréis la bandeja de aluminio desechable. La masa la utilizo congelada, se puede hacer casera, pero es muy trabajoso y las venden hechas ya realmente buenas.
Ingredientes
- 2 láminas de masa de hojaldre congelada o refrigerada
- 2 pimientos pequeños
- 1 cebolla mediana
- 3 latas de atún al natura
- 1 lata de pimientos morrones asados
- 1 brick de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 huevo
Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo para que se adapte a la forma de nuestra bandeja, espolvorearemos un poco de harina en la mesa y el rodillo para que no se pegue. sino tenemos un rodillo podemos utilizar perfectamente un rollo de papel film, de aluminio o una botella (la falta de utensilios de los pisos de estudiantes es mundialmente conocida xD). Extendemos mantequilla por la bandeja para evitar que se pegue, adaptamos una de las láminas y la pinchamos con un tenedor, para impedir que se nos hinche en el horno.
Cortamos las cebollas y los pimientos verdes, en trozos no demasiado pequeños, esto le dará un toque realmente bueno a la empanada. Los pochamos con aceite y sal. Cuando estén le añadimos el atún, le damos un par de vuelta y ponemos el bote completo. Dejamos que espese y en el último momento agregamos los pimientos morrones en tiras.
Volcamos el relleno sobre la base, ponemos por encima la otra lámina y ahora unimos las dos. Volvemos a pinchar la masa. Finalmente pintamos con un huevo batido para que coja brillo.
Habremos precalentado el horno a 200º durante 10 minutos. Metemos nuestra empanada y dejaremos que se haga unos 15 minutos, pero leeros antes las instrucciones que vengan con la masa, y lo dejáis el tiempo que allí os diga, pero eso suele rondar entre los 15-20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario