Etiquetas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Solomillo en salsa de oloroso

Vista las quejas de mis amigas por abandonar el blog ¡Vuelvo! Espero que no me hayáis echado mucho de menos. En esta nueva temporada volvemos con recetas rápidas que se parecen a las de mamá para todos aquellos que os habéis ido de casa y estáis hartos de comida congelada, de tirara de los tuppers y como no de simple pasta con tomate ( que aún así está buenísima).
Bueno la receta que os traigo hoy es muy sencilla, lleva algo de tiempo de cocción pero queda perfecta el 100% de las veces y tiene ese toque casero que tanto extrañamos. ¡Tenéis que hacerla si o si!





Ingredientes

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla grande o 1 pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Medio vado de vino oloroso
Picamos la cebolla y la zanahoria. Reservamos.
Salpimentamos el solomillo.
Calentamos el aceite, sellamos en solomillo por todos lados, es decir lo doramos aunque no este hecho por dentro. Retiramos.
En ese aceite, bajando el fuego a medio bajo, pochamos cebolla y zanahoria (la zanahoria siempre parecerá más entera que la cebolla).No olvidéis el truco de añadirle un poco de sal para que suelten el agua y se pochen antes. Cuando este todo pochado agregamos el solomillo.
Echamos el medio vaso de vino, cuando se haya evaporado el alcohol, agregamos agua para que cubra más o menos la mitad del solomillo.
Si utilizáis olla express solo nos tardara unos 15', para olla normal en unos 25-30', el truco es pincharlo para que sepamos si está hecho.
Una vez que hayáis acabado podéis dejarla tal y como esta encontrándoos los trozos de verduras enteras o bien podéis pasarla por la batidora.
¡Ya la tenemos acabada! A mi me encanta acompañarla de un poco de arroz o cuscus, eso a elección de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario