Esta receta me encanta, están buenos salados y dulces, con cualquier relleno mmmm ¿quién puede resistirse a unos crepes? Además la primera vez que me metí en la cocina fue para hacer crepes a escondidas con mi hermano. Desde entonces la receta ha mejorado muchísimo. Y la que os traigo aquí viene directamente desde Francia, encontraréis muchísimas versiones peros las crepes auténticas solo tienen 3 ingredientes! ¡Pues vamos a hacer crepes!
Ingredientes
- 3 huevos
- Leche entera
- 1 vaso pequeño de harina
- Mantequilla o aceite
- azúcar, nutella/nocilla, tomate, queso, jamón, mermelada etc. para el relleno
Batimos los huevos, la harina y la leche. No he puesto las cantidades de la leche porque eso va en el gusto de cada uno pero os diré que la masa de crepes lleva bastante tiene que quedar muy líquida para que nos salgan muy finas. Como toda masa primero mezclamos los líquidos y después los secos, pero será más fácil si mezclamos con la batidora.
Lo ideal sería usar mantequilla para untar la sartén, pero también podéis usar aceite. Hay que untar la srtén con un poco de mantequilla entre cada crepe. Vertemos 2CS (cucharadas soperas en la sartén de 20cm) esta es la medida ideal para que nos quede finita. Le podemos dar vuelta solita, movemos la sárten delante y atrás para que la crepe se despegue solita y darle la vuelta con un toque en el aire (cierto francés me ayudo a hacerlo). Pero bueno para los menos hábiles pueden despegar los bordes y darle la vuelta con una espátula.
Las podemos ir apilando una encima de otra espolvoreando azúcar entre ellas o mi opción favorita rellenarlas de Nutella. Admiten cualquier relleno salado o dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario