Ingredientes
- 1 taza (grande de las de café por las mañanas) de azúcar moreno, si preferís en peso son 250g, pero yo siempre me entiendo mejor midiendo de esta manera.
- 1 taza (250g) de azúcar blanco
- una cucharadita de azúcar avainillado
- 250g de mantequilla
- 2 huevos
- 2 tazas de harina (500g)
- 500g de chocolate (blanco, negro o con leche)
- una cuharadita de bicarbonato
Troceamos el chocolate en cuadraditos pequeños, una onza en cuatro o seis veces según el tamaño que prefiramos. Yo suelo partirlo en cuatro trozos ya que me encanta encontrarme mucho chocolate y suelo hacer unas galletas bastante grandes
Se derrite la mantequilla unos segundos en el microondas, cuando este templadita se le añaden los dos huevos batidos, no es necesario que este muy espumosos.
Se le añaden las tazas tanto de azúcar blanco como azúcar moreno, se mezcla bien, se añade la de azúcar avainillado y se vuelve a mezclar. A la harina le añadimos la cucharadita de bicarbonato y se va mezclando con el resto de la masa. No es necesario batir mucho, se hace perfectamente con una cuchara de madera, solo hay que tener en cuenta que no deben de quedar grumos.
Se mezcla con los trozos de chocolate, yo divido las de chocolate blanco, con leche y negro cada uno por su lado, pero también están muy buenos todos juntos.
Se hace pequeñas bolas y se ponen en una bandeja de horno algo separadas, se aplanan solas. No es necesario poner harina ni mantequilla en la bandeja, no se suelen pegar. El horno habrá estado precalentando 10min a 112º. Dependiendo del tamaño estarán 15min si son pequeñas (del tamaño de las que compramos) o 25-30 min si son de las grandotas (las más ricas para mi gusto). También depende de como las queras si crujientes, blanditas etc. ¡mientras no se os quemen!
¡Ya nada más que queda disfrutarlas y cuidado que vuelan!
PD: la foto no tiene mucha calidad porque está hecha con mi móvil, prometo mejorar las siguientes y añadir fotos de los pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario