Etiquetas

sábado, 30 de marzo de 2013

Napolitanas de chocolate

Es una receta exprés  se hace en menos de media hora, riquísima y más fácil imposible. Además tiene muy buena presencia, parecerá que habéis estado horas en la cocina y que tiene mucho trabajo. Una merienda ideal cuando viene alguien y queremos sorprenderlo, pero no tenemos ni idea de cocina. También se pueden rellenar de otras cosas como jamón de york y queso, paté, queso de cabrales y una infinidad de cosas más.



Ingredientes

  • Chocolate negro para postres, chocolate con leche o chocolate blanco
  • 1 Lámina de hojaldre
  • Azúcar glass
  • Fideos de chocolate
  • Agua
  • 1 Huevo
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la mesa que habremos rociado de azúcar glass, cortamos en cuadrados, con una lámina nos deben de salir unos 9 de un tamaño mediano, como los de la foto. Yo esta vez he hecho las justas para la merienda, unas cuatro, y solo he utilizado media lámina.

En el centro del cuadrado introducimos 3-4 onzas de chocolate y doblamos ambos extremos hacia el centro, dejando un poco de masa sobrante por los lados, es decir que no quede la masa tirante alrededor de las onzas.

Pintamos las napolitanas con un huevo batido. Introducimos en el horno que previamente habremos precalentado a 190º, en 12-15 minutos estarán listas, cuando las veáis doradas.

Hervimos medio vaso de agua con dos cucharadas de azúcar, para tener un almíbar con el que bañar las napolitanas, no es necesario que sea muy espeso, así que con cinco minutos de cocción serán suficientes.

Recién sacadas del horno, las volvemos a pintar con el almíbar y las decoramos con fideos de chocolate.

¡Solo queda que las disfrutéis!, se pueden comer frías  recién hechas o calentarlas unos segundos en el microondas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario